martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Cerro Ala Delta | El nuevo teleférico salteño estaría operando a mediados de año

Funcionarios señalan que se encuentra casi listo, pero deberá sortear obstáculos legales para su inauguración. Su director asegura que será una experiencia única en la región.

El Teleférico Ala Delta, que conectará con el cerro San Bernardo, se encuentra prácticamente terminado. Sin embargo, su esperada inauguración se ve obstaculizada por trámites legales y autorizaciones pendientes. Así lo explicó Ángel Causarano a la prensa.

A pesar de contar con los fondos necesarios, el proyecto se encuentra atado a procesos de licitación y adjudicación que, según la ley, impiden avanzar por un periodo de 180 días. Esta situación retrasa la culminación de detalles cruciales, como la instalación de techados en las estaciones.

Causarano, titular del Directorio del Teleférico, expresó su deseo de inaugurar la obra el próximo 17 de junio. No obstante, reconoció que los procesos legales y la situación actual del país frenan esta posibilidad.

En diálogo con InformateSalta, destacó el recorrido por los maravillosos cerros salteños, sumado al sistema de vaivén eléctrico que permitirá su funcionamiento nocturno, y estacó que será «un atractivo único en la región».

Archivos

Otras noticias