jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Cerrillos | Acusan fallas en la administración municipal tras el incendio que consumió decenas de locales comerciales

La tragedia tuvo lugar este Domingo de Pascua. Comerciantes perdieron todo. Señalaron falta de control municipal desde la pandemia.

Un incendio consumió un Free Shop en pleno centro de Cerrillos, frente a la plaza principal de la localidad, en la tarde del último domingo. Las pérdidas son totales y cerca de 40 feriantes lo perdieron todo.

Los bomberos trabajaron arduamente para controlar la situación a pesar de las adversidades: no tenían dónde conectar las mangueras a pesar de que el fue tuvo lugar frente a la plaza principal cerrillana.

Los comerciantes reclaman la falta de controles del ejecutivo municipal que permitió la habilitación del local pese a la falta de seguros de resguardo ante este tipo de incidentes. Algunos señalaron que sus pérdidas llegaron a los $30 millones.

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, se hizo presente en el lugar del siniestro y expresó su preocupación por la situación de los feriantes y su compromiso de actuar como nexo con el Gobierno provincial para tramitar algún tipo de asistencia y colaborar para que puedan al menos comenzar a trabajar para reconstruir lo perdido.

Además, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de encontrar un espacio para que puedan retomar su actividad. La fiscalía de la zona tomó intervención en el hecho y se está investigando el motivo del incendio.

Otras noticias