sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Cátedra INADI | UNSa: formación para erradicar prácticas discriminatorias

Autoridades nacionales y provinciales del INADI y la secretaria Académica de la Universidad Nacional de Salta, Paula Cruz, mantuvieron este martes una reunión virtual en la que avanzaron en la diagramación e implementación de la Cátedra INADI en la Casa de Altos Estudios de Salta.

Durante el encuentro, las partes acordaron dar inicio a la Cátedra en marzo de 2023 y destacaron la necesidad e importancia de generar un espacio para el intercambio entre los equipos de trabajo de ambos organismos y el desarrollo de investigaciones y debates junto a las y los estudiantes.

La iniciativa forma parte del trabajo conjunto que el INADI y la UNSa desarrollan en el marco del convenio vigente y del primer encuentro ocurrido el pasado 20 de octubre, cuando el rector Daniel Hoyos; la secretaria Académica, Paula Cruz; el secretario de Asuntos Jurídicos, Sebastián Aguirre Astigueta y el coordinador del Rectorado, Tane Da Souza acordaron llevar adelante la Cátedra.

La Cátedra INADI es un programa de formación virtual de 32 horas, destinado a estudiantes de grado de todas las carreras, docentes y no docentes, más actores sociales interesados.

El objetivo de la Cátedra es transversalizar a toda la comunidad universitaria los conocimientos sobre el enfoque de Derechos Humanos, la no discriminación, el racismo y la xenofobia en la formación terciaria y universitaria, y en la vida académica en general.

Participaron la coordinadora de Investigaciones y Observatorios del INADI, Karina Iummato; junto a sus asistentes Agustina Gradin y Graciela Novinic; el delegado del INADI Salta Gustavo Farquharson y la asistente técnica Sofía Müller.

Archivos

Otras noticias