El conjunto salteño se impuso por 83 a 60 con una contundente actuación de principio a fin que no dejó lugar a dudas sobre su amplia superioridad en la cancha.
En un partido que fue ampliamente favorable desde el inicio, Salta Basket derrotó anoche por 83 a 60 como visitante a Montmartre en Catamarca, en duelo válido por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El equipo salteño mostró un juego sólido en defensa y una ofensiva letal, con altos porcentajes de efectividad, que le permitió dominar las acciones durante los 40 minutos y quedarse con un triunfo holgado por 23 puntos de diferencia.
Ya en el primer cuarto, con parcial de 24-15, Los Infernales impusieron condiciones y dejaron en claro la superioridad que ratificarían a lo largo del encuentro. En el segundo chico el dominio se acentuó aún más, 21-4, para irse al descanso arriba por 20.
En la segunda mitad el equipo local intentó una leve reacción que le permitió ganar el tercer parcial, pero en ningún momento puso en riesgo la victoria visitante. El último cuarto fue 21-19 para el dueño de casa.
Los 15 puntos de Cesar Jara, 10 de Diego Peralta, 17 de Lucio Castellani fueron los destacados de Salta Basket que tuvo muchas buenas figuras y rendimientos altísimos de todo el plantel dirigido por De Cecco.
Con este triunfo Salta Basket alcanza récord positivo en la temporada e ilusiona a su gente de cara a la recta final del certamen. El próximo compromiso será mañana en Santiago del Estero ante Independiente BBC, a partir de las 22.00.