sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Caso Mathieu Martin | Reunión de Gustavo Sáenz con el Cónsul General francés y los padres del turista desaparecido

El joven de 32 años se encuentra desaparecido desde agosto de 2018 y fue visto por última vez en Iruya. En el caso hay dos sospechosos.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió hoy al cónsul francés, Julien Bouchard, y a Claude y María Martin, padres del turista que se encuentra desaparecido desde el año pasado.

Municipalidad de Salta

Durante la reunión, estos explicaron al salteño que el pasado 12 de noviembre los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio de la causa, que tiene como imputados a los hermanos Juan y Froilán Cuevas.

Ante esto, el mandatario provincial aseguró que la provincia realizará todos los esfuerzos posibles para encontrar al francés y se comprometió a iniciar una nueva búsqueda.

Por su parte, el ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, detalló que la actual fiscal a cargo del caso debe autorizar un nuevo rastrillaje y aseguró que luego de la temporada de lluvias se iniciará una nueva búsqueda, para lo cual el gobierno francés se comprometió en aportar nueva tecnología.

El funcionario destacó que se coordinarán acciones con distintos organismos para profundizar la búsqueda en el lugar donde se encontraría el cuerpo de Martin, teniendo en cuenta que se trata de una cañada de 120 metros de profundidad y de difícil acceso, situada a 40 kilómetros de Iruya.

Otras noticias