domingo 28 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Caso Jimena Salas | Testimonios de la expareja y el hijo de Vargas complicaron al principal acusado

La mujer señaló que el sujeto «era violento y sabía manipular armas blancas». En tanto que el hijo apuntó que Vargas estaba vinculado «con personas del ambiente delictivo».

Esta mañana se llevó adelante una nueva audiencia en el juicio por el asesinato de Jimena Salas. Entre los testimonios que más resaltó la prensa judicial están los de la expareja de Sergio Vargas -uno de los principales sospechosos- y el hijo de ambos.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que la mujer se refirió a la relación con el acusado. Lo describió como violento, confirmó que se desempeñaba como vendedor ambulante y lo acusó de no pasarle dinero para la manutención del hijo que tienen en común.

«Refirió además que usualmente manipulaba bolso o mochila, donde llevaba prendas de vestir propias y un cuchillo, el que le dijo que usaba como protección», señala el informe del MPFS. En ese sentido la expareja de Vargas también declaró que él «sabía manipular armas blancas».

También la mujer refirió a un episodio acaecido con posterioridad al crimen de Salas. En un encuentro con Vargas, éste le «exhibió una importante cantidad de dinero y cuando le preguntó por el origen, le dijo que provenía de un robo».

Luego fue el turno del hijo de la expareja, quien aseguró que nunca tuvo buena relación con Vargas por su vinculación con personas del ambiente delictivo, su actitud “prepotente” y violenta con su madre y su hermano.

Te puede interesar:

Caso Jimena Salas | Perito señaló que desconectaron la alarma de la casa el día previo al crimen

Archivos

Otras noticias