jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Carrera de Medicina en Salta | Docentes denuncian precariedad laboral y amenazan con huelga

Desde el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta informaron que el petitorio redactado por los docentes fue remitido a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Uno de los principales focos de conflicto radica en la falta de estabilidad laboral, que tiene que ver con la no realización de los concursos regulares, situación que se reclama desde 2016. “Cabe aclarar que, según Res. 093/21, los cargos están disponibles presupuestariamente y que la demora para nada es atribuible a nuestrxs compañerxs”, destaca el comunicado difundido por el gremio.

“En tal sentido, lxs docentes de la carrera adhirieron a la propuesta que ADIUNSa hizo recientemente a la Universidad en el sentido de otorgar la regularidad (figura equivalente a estar en planta permanente) prevista en el Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de las Universidades Nacionales a todxs aquellxs docentes que entre el 31/12/23 y el 31/03/24 cumplan 5 (cinco) o más años de trabajo “no regular” (precario) en la Unsa” continua el escrito.

Para el gremio, ese tipo de encuadre permite que la universidad pública prescinda unilateralmente de sus trabajadores en el momento que finalice la fuente temporaria de financiamiento del cargo y/o cuando la autoridad lo crea conveniente.

Por todo esto, los docentes informaron que en caso de no ver satisfechas sus demandas, irán al PARO desde el 1 de febrero de 2024, lo que afectaría la toma de exámenes, los cursos de ingreso y, eventualmente y de extenderse en el tiempo, el normal dictado de clases.

Archivos

Otras noticias