jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Campaña en Cerrillos | Pre-candidatos del Frente de Todos hicieron caravana con Isa

Ayer hubo una caravana en Cerrillos encabezada por Miguel Isa, donde estuvieron otros candidatos del Frente de Todos que lo apoyan, entre ellos Rafaela Arias, quien busca un escaño en la Cámara de Senadores de la provincia.

Rafaela Arias, pre-candidata a senadora por Cerrillos dentro del Frente de Todos se refirió al acto de ayer, encabezado por Miguel Isa: “Fue una caravana maravillosa, con muchísimo recibimiento y muy lindo, sinceramente todo fue muy agradable”.

Consultada por las preocupaciones acuciantes de Cerrillos, Arias fue categórica al afirmar que es “el hambre, como en todo el país”. Y, en cuanto a la proyección electoral, añadió que “aquí el compañero Miguel Isa está midiendo muy bien, hay muchísima gente que lo acompaña en el Valle de Lerma y la capital”.

Municipalidad de Salta

“Acá en Cerrillos y La Merced está muy dividido, va a ser una elección muy disputada. Está muy dividido incluso entre Isa y [Sergio] Leavy”, añadió Arias. Carlos Paz, pre-candidato a diputado por la misma lista, acotó sobre la problemática específica de la zona que “el problema es que nuestra zona todavía no ha definido un perfil productivo claro”.

Paz prosiguió remarcando que “el tabaco sigue siendo el mayor proveedor de mano de obra, pero hay cosas que se van automatizando”, y sumó que es un rubro que se encuentra en remisión a nivel mundial a causa de los perjuicios que genera a la salud.

El pre-candidato a diputado provincial opinó: “Observo que la política en general se ha convertido en un negocio de tipo familiar, porque hace treinta años que vienen gobernando las mismas familias, y también que se ha bajado la exigencia sobre lo que se tiene que hacer. Los municipios, por ejemplos, tienen que tener políticas activas en todos los ámbitos”. Y cerró vivando que “legislar es fundamentar estructuras y modelar economías departamentales”.

Otras noticias