martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Camino a la Isla: vecinos cortaron el tránsito en protesta por la falta de accesos al barrio

Aseguran que deben caminar entre tres y doce cuadras para tomar un colectivo y que las ambulancias no pueden ingresar a las viviendas.

Los vecinos del barrio Apolinario Saravia cortaron esta mañana la Ruta 26, en la zona conocida como Camino a la Isla, en reclamo por la falta de accesos a la zona.

Según informó Canal 9, los vecinos piden accesos al barrio e insisten con el histórico reclamo de semáforos en la Ruta 26, sitio de distintos accidentes de tránsito por ser una arteria muy difícil de cruzar debido a la gran cantidad de vehículos que avanzan constantemente.

En El Tribuno se informó que una empresa constructora dejó al barrio sin acceso: “Es algo insólito, hicieron toda la obra y no dejaron un acceso al barrio para que los chicos puedan cruzar la ruta y llegar a sus casas, o aquellos que trabajamos. Esto es un peligro y mucho más en horas pico”, dijo Mario, un vecino.

“La primera parada del colectivo está ubicada a unos 300 metros del otro lado de la ruta, o sea que los niños o los trabajadores para volver deben caminar hasta una rotonda para poder ingresar al barrio. Estas cosas indignan. Queremos que nos hagan una platabanda, un puente peatonal, pongan semáforos para que puedan ingresar al barrio una ambulancia o la policía”, agregó el vecino, quien además dijo que debe caminar doce cuadras para acceder a un corredor de SAETA y relató un episodio familiar: “Mi sobrina tuvo familia en su casa el otro día porque la ambulancia que debía llevarla al hospital no pudo ingresar. ¿A usted le parece eso?. Esta es una zona donde hay robos todos los días, y la policía se ve impedida de poder patrullar e ingresar al barrio. Los chicos están cansados que le roben. Queremos una solución urgente a esto”.

Archivos

Otras noticias