lunes 26 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Camino a Bolivia | Evo Morales se reunió con Milagro Sala

La caravana que acompaña al ex presidente boliviano hasta Chimoré – la localidad cochabambina de la que escapó hace un año – realizó un cambio de planes para que el líder boliviano pueda ser recibido por la referente social jujeña.

La caravana iba a comenzar desde La Quiaca, pero Evo Morales llegó a San Salvador de Jujuy para reunirse con Milagro Sala, la referente de la Tupac Amaru. El ex presidente llego finalmente a la capital jujeña y se dirigió directamente a la casa de Milagro Sala, en el barrio de Cuyaya, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria. Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016, pocas semanas después de la asunción de Gerardo Morales en la gobernación de Jujuy.

Tras el encuentro, Evo Morales continuará su viaje a La Quiaca, donde se pondrá al frente de una caravana de dos días que marchará desde la ciudad de Villazón hasta la localidad de Chimoré, a la que llegará el miércoles 11, a un año exacto de su partida al exilio.

Municipalidad de Salta

La líder social ha sido sometida a una serie de irregularidades procesales que fueron denunciadas tanto por organismos locales como por organismos internacionales, como la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El pasado 17 de octubre, el juez jujeño Rodolfo Miguel Fernández le dictó el cese de la prisión preventiva en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Sin embargo, Sala sigue detenida bajo la modalidad de arresto domiciliario, por una condena no firme en la causa Pibes Villeros, dictada el año pasado por la Justicia provincial, que está en la Corte Suprema nacional a la espera de que los jueces la revisen.

Otras noticias