viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

¿Cambia el protocolo antipiquetes de Salta? | Aseguran que la ley «no va a quedar así como está»

Lo dijo el secretario general de Camioneros, Jorge Guaymás, tras una reunión con el gobernador. Agregó que el mandatario le garantizó que no se irá detrás del derecho a huelga.

Después de que el Senado de la Provincia aprobara ayer el llamado protocolo antipiquetes, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario general de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, para dialogar sobre los alcances de la ley.

«El gobernador nos aseguró que la ley que trató esta semana la Legislatura no la impulsó él y que está dispuesto a analizar con los sectores de los trabajadores cada aspecto de la normativa antes de promulgarla», dijo Guaymás.

Del encuentro también participó el titular de La Bancaria y referente de la CGT en Salta, Carlos Rodas. El Tribuno informó que el gobernador les comunicó a ambos representantes que el derecho a la huelga y a la movilización no será cercenado y que se trabajará conjuntamente con el movimiento obrero en la reglamentación de la ley.

«Nosotros exigimos que no se cercene el derecho a la expresión, a la huelga, a la movilización, bajo ningún punto de vista, como lo marca la Constitución, a lo que él dijo que tenemos el cien por cien de seguridad, que nos da la garantía, de que eso no va a pasar», siguió Guaymás, que agregó: «Creo que nos ha dado una gran tranquilidad y, por supuesto, que también hablamos del derecho consagrado en la Constitución al libre tránsito, que es muy importante también».

«Esto se va a hacer con consenso, no va a quedar así tal como está la ley. Es importante aclarar que algunas de las expresiones que se han tenido hoy (por anoche) por parte de algunos legisladores no tienen nada que ver con la vocación que tiene el propio gobernador», finalizó.

Archivos

Otras noticias