martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Cae sospechoso de distribuir material de abuso infantil en Salta

La justicia local realizó un allanamiento tras informe de ONG internacional. El detenido es un hombre de 34 años.

La Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia de Salta llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de un hombre de 34 años, sospechoso de distribuir material de abuso y explotación sexual infantil. El allanamiento, realizado este jueves en una vivienda del sudeste de la capital salteña, fue encabezado por la fiscal Sofía Cornejo, quien confirmó que la investigación se originó a partir de un informe de la organización estadounidense National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

La intervención judicial fue solicitada al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, incluyendo el pedido de secuestro de todos los dispositivos electrónicos e informáticos presentes en el domicilio del investigado. El operativo contó con la participación de personal de la Unidad Especial de Investigación y de la Fiscalía, quienes ejecutaron la orden de allanamiento y procedieron a la detención del sospechoso.

Según informó la fiscal Cornejo, se espera que en las próximas horas se formalice la imputación contra el detenido por los delitos relacionados con la distribución de material de abuso sexual infantil.

Archivos

Otras noticias