La intendenta participó de la firma de acuerdos sobre el tren urbano de Salta.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó junto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Gobernador, Gustavo Sáenz de la rúbrica de acuerdos para el avance del tren urbano en Salta. Además acompañó un encuentro a mujeres chóferes de colectivo.
“Celebro la decisión del presidente de invertir para conectar a nuestra Salta de norte a sur. Tal como lo venimos planteando desde la Municipalidad es algo que va a generar más oportunidades para todos los vecinos que tanto necesitan del transporte”, manifestó la mandataria.
Durante el encuentro, la jefa comunal junto con los funcionarios nacionales y provinciales realizó un recorrido por la estación de trenes ubicada en Balcarce y Ameghino.
La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) está a cargo del servicio regional interurbano de transporte ferroviario de pasajeros en el sector de la Red Ferroviaria Nacional, comprendido entre las estaciones de Salta y Güemes de la Línea Belgrano. En respuesta a las demandas de la ciudadanía, se está evaluando la posibilidad de ampliar el servicio hasta la ciudad de Campo Quijano, es por ello que se acordaron convenios marco de colaboración mutua.
En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, expresó: “Me produce mucha alegría estar en Salta, es una provincia que vive un momento muy importante porque contará con un nodo logístico para transportar y generar desarrollo económico”.