sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Balance de gestión | El salteño Zapata asegura que presentó 700 proyectos en el Congreso Nacional

El diputado nacional por Salta señaló que ya sea como firmante o cofirmante, tuvo una alta participación en la cámara baja y destacó algunos de sus proyectos.

A poco de finalizar su segundo año de mandato, el legislador salteño de Ahora Patria, Carlos Zapata, que llegó al congreso nacional con Juntos por el Cambio, hizo un repaso por algunos de los proyectos que llevó a debate, señalando: «en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, llevo presentados cerca de 700 proyectos como firmante o cofirmante».

En ese sentido, detalló en las redes sociales: «Los proyectos de Declaración, Resolución y de Ley con los que vengo trabajando, son públicos y comparto con ustedes solo algunos, pensados fundamentalmente en los salteños».

Entre los proyectos que destaca Zapata están el de ley por la Obligatoriedad de baños para uso del público en general en distintos establecimientos. Y los de Resolución para el establecimiento de una sucursal del Correo Argentino en Alto La Sierra; para que la ANMAT apruebe el uso de un medicamento para el virus respiratorio sincitial; para instalar cajeros Link en Cafayate, La Unión y Rivadavia; otro para señalización y limpieza de la Ruta 68; para que ANSES le otorgue el 82% móvil a jubilados de Salta; para la reparación de puentes en la RN 40, en Molinos; para que se instale una oficina de ANSES en El Quebrachal; para la creación del Ente Regulador de la Electricidad en Salta; para iluminar el acceso a Pichanal; para la apertura de una oficina de Migraciones en Orán; para la instalación de gas natural en La Candelaria; etc.

Otras noticias