miércoles 22 de enero de 2025
20.3 C
Salta

Bala perdida en Nochebuena | Veterinario salteño se salvó gracias a su reloj

Una bala disparada al aire impactó en la muñeca de Hugo Víctor Díaz, siendo detenida por su reloj. El veterinario salió ileso y llamó a la reflexión sobre el peligro de estas prácticas.

Un veterinario de General Güemes vivió una Navidad que estuvo cerca de convertirse en tragedia. Hugo Víctor Díaz se encontraba filmando fuegos artificiales en la calle junto a su familia durante la noche del 24 de diciembre pasado cuando una bala perdida impactó en su muñeca izquierda. Afortunadamente, el proyectil fue detenido por la malla de acero de su reloj, lo que evitó lesiones graves.

Díaz relató que, en un principio, sintió un dolor intenso en la mano, pero al ingresar a su hogar y revisarse, descubrió que solo tenía una herida superficial. “Gracias al Tata Dios y al Niño Jesús no me pasó nada grave. Si la bala hubiera dado en mi cabeza o en un niño, sería una historia muy distinta”, expresó visiblemente conmovido en diálogo con FM Aries.

Luego señaló que, al inspeccionar el suelo, encontró el casquillo del proyectil, confirmando que se trataba de un disparo real. Ante esto, reiteró la necesidad de mayor conciencia ciudadana y de sanciones más estrictas para quienes incurren en estas prácticas peligrosas. La fiscalía ya tomó intervención en el caso.

Con un llamado a la responsabilidad y al cuidado mutuo, el veterinario instó a que este hecho sea un punto de inflexión. “Lo que ocurrió conmigo pudo terminar mucho peor. Espero que esto sirva para que todos reflexionemos y vivamos las fiestas con más seguridad y respeto por los demás”, concluyó.

Archivos

Otras noticias