domingo 28 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Bagayeros plantean que se alargue el impasse y se reduzcan las alícuotas para importaciones

Casi sobre la hora, mantendrán reuniones con funcionarios en Salta Capital para tratar de darle una solución viable al problema de miles de trabajadores.

El plan Bullrrich, como se ha denominado al nuevo régimen de importaciones, no es viable. Eso lo saben los trabajadores de la frontera, los vecinos de la frontera e incluso las autoridades de la frontera. Todo aquel que haya transitado la zona que se quiere regular, sabe que lo planteado por el gobierno nacional no tiene asidero.

Durante el último mes mucho se dijo del futuro de las miles de personas que trabajan transportando mercadería de un lado a otro de la frontera. La preocupación sigue vigente y la falta de soluciones es apremiante.

Hoy sería el último día del impasse o prórroga que les dieron para anotarse al nuevo régimen, algo que no dio los resultados esperados. El trato que ofrece el gobierno, no convence a los trabajadores.

La prensa del norte provincial informa que los diferentes actores que están involucrados tendrán una reunión este viernes en la capital salteña. En dicha reunión plantearán al menos dos cosas: que se alargue el impasse y que se modifiquen las condiciones de la regularización de las y los trabajadores de frontera.

“Vamos a llevar una propuesta concreta, vamos a proponer que se cambien algunos puntos, como la alícuota a pagar, que hoy supera el 80% y pedimos que se baje a la mitad y reducir requisitos para la inscripción”, comentó una vocera a La Diez Orán, al tiempo que auguró: “Lo más lógico es que se extienda este impasse, nunca quisimos no inscribirnos, pero queremos que esto se adapte a nosotros, a nuestra capacidad económica”.

“Hay sectores que están reacios y esto va a llevar un tiempo”, aseguró, al tiempo que dijo que hoy se conocería un proyecto elaborado por los legisladores salteños al respecto.

Archivos

Otras noticias