El mismo servirá para la realización de trámites en organismos privados y públicos. La medida servirá en particular para quienes residen en el interior del país.
El Gobierno creó el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas y permitirá a los ex combatientes agilizar los trámites a realizar ante organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales. La iniciativa surgió a partir de un pedido de ex combatientes.
Según se informó, el certificado se solicita online en la página de Presidencia de la Nación mediante el ingreso del número de CUIL del interesado. La idea es brindar desde el Estado una forma ágil para que los veteranos realicen todo trámite que involucre su condición de VGM y en particular para los que residen en el interior.
“Antes, cada certificado se hacía para una repartición puntual, ahora puede presentarse en cualquier repartición para acceder a beneficios o realizar trámites”, señaló el coronel VGM Jorge Zanela al diario Clarín. Zanela está a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, creada en septiembre pasado, a 37 años del conflicto del Atlántico Sur.