jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Atención salteños | El Taller de Física del Profe Córdoba inicia su ciclo 2024

El reconocido taller de física de la Universidad Nacional de Salta dará inicio a su ciclo lectivo 2024 este sábado, comenzando con el nivel más avanzado. Según autoridades, el legado del fallecido profesor Daniel Córdoba sigue vigente.

El Taller de Física del Profe Córdoba, un programa emblemático de la Universidad Nacional de Salta, abrirá su ciclo lectivo 2024 este sábado 10 a las 10 horas con el nivel 3, el más avanzado de los cursos. Hasta el momento, se han inscrito alrededor de 70 adolescentes para este nivel, aunque algunos aún deben completar la documentación requerida.

La coordinadora del programa, Zarella Aráuz Méndez, confirmó en declaraciones a Radio Salta que los docentes y talleristas que actualmente imparten las clases son antiguos alumnos y discípulos del fallecido «Profe» Daniel Córdoba, fundador del taller y reconocida figura en la enseñanza de la física en la región.

Por su parte, el nivel 1, introductorio y dirigido a estudiantes a partir de los 10 años de edad, así como a aquellos interesados en aprender física sin importar su edad, dará inicio a mediados de mayo. El nivel 2, considerado una transición, se desarrollará dentro del grupo del nivel 1.

Las autoridades reiteraron que el acto de apertura del nivel 3 se llevará a cabo en el Anfiteatro A de la Universidad Nacional de Salta este sábado desde las 10 horas. «Si hay interesados en inscribirse en este nivel, que debe ser para estudiantes de los tres últimos años del secundario, pueden hacerlo una vez finalizado el acto», señaló Araúz Méndez.

Archivos

Otras noticias