sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Atención salteños | El certificado que debes completar para vacacionar en otras provincias

El Ministerio de Turismo nacional lanzó ayer una plataforma virtual en la cual se reúnen todos los requisitos para poder veranear en distintos puntos turísticos del país.

Bajo el lema ‘Este verano disfrutá y cuidate’, la plataforma virtual reúne los requisitos para ingresar a todas las provincias. El sitio reúne toda la información de cara a la temporada 2021, que -estiman- se ampliará desde el 1º de diciembre hasta pasado febrero de 2021. El Certificado Verano, por su parte, es un registro -que en varias provincias resulta obligatorio- para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Además, el sitio tiene a disposición de los viajeros recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros. En tanto, los prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos, y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros.

Municipalidad de Salta

A medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente.

Otras noticias