El Banco Central obligó a las entidades bancarias a elevar el tope por día sin distinción entre clientes y no clientes. A priori, esta medida podría generar que falte más efectivo.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un nuevo monto máximo para la extracción de dinero de los cajeros automáticos. El nuevo tope será de $60.000 por extracción en lugar de los $15.000 que regían hasta el momento.
La entidad hizo oficial esta medida en la comunicación “A” 8092, que indica a los bancos que deben elevar el mínimo de extracción por día sin distinción entre clientes y no clientes, sin importar el tipo de cuenta a la vista sobre la cual se haga el retiro del dinero y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.
Además, los retiros de efectivo están bonificados para las cuentas sueldos y los beneficiarios de la seguridad social (jubilados, pensionados, titulares de AUH y de otros programas (ANSES). “A priori, esta medida podría generar que falte más efectivo. Sin embargo, eso se neutraliza con la carga de billetes de $10.000 en las terminales”, comentaron en una entidad.