martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Atención beneficiarios salteños | Lo que dijo Milei sobre el futuro de los planes sociales

Tras semanas de trascendidos en torno a la voluntad de ajustar gastos, el presidente electo dejo entrever qué hará con los programas de asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por ahora lo único seguro es que habrá cambios en los planes sociales. El presidente electo lo viene anunciando tras las PASO. En línea con esos dichos, el partido que conduce Milei lanzó días atrás un comunicado en el que aclaró que quienes «dependen de la asistencia para sobrevivir son las víctimas del sistema, no los victimarios».

En declaraciones televisivas, Milei ratificó la semana pasada que mantendrá los planes sociales, aunque confirmó algunos cambios. «Vamos a terminar con los intermediarios de los planes sociales, para que además no sean utilizados de la manera en la que son utilizados», remarcó. En los últimos días volvió a referirse al respecto y lanzó: «Queremos limpiar a los intermediarios. Me parece que las ayudas las tendrías que recibir las personas vulnerables».

Municipalidad de Salta

En ese sentido, explicó que el recorte será sobre lo que define como casta política y aseguró que, una vez que se estabilice la economía, pondrá fin a una asistencia que considera «esclavizante».

Otras noticias