miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Asumió Juan Esteban en Salud | Ministerio de puertas abiertas, presencia territorial y veracidad de la información

Asumió el nuevo ministro de Salud. Prestó juramento y dio una conferencia de prensa. Aseguro que su gestión será de “puertas abiertas y presencia territorial”. El nuevo secretario de salud prometió transparencia en la comunicación.

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento durante la tarde de este miércoles al nuevo ministro de Salud Pública, doctor Juan José Esteban, quien se desempeñaba como gerente del Hospital del Milagro y en reemplazo de la doctora Josefina Medrano. Tras ello, el flamante ministro dio una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por el nuevo secretario de salud, el médico Sergio Humacata.

El flamante ministro agradeció el apoyo que recibió de la sociedad a partir de las redes sociales y respondió varias preguntas. Una de ellas fue si asociaba la situación salteña con el relajamiento que se manifestó el último mes. “Estamos pagando la irresponsabilidad del Día del Amigo, del Día de la Pachamama, del Niño y la Marcha del 17 de agosto”, respondió sin complejos.

También aseguró que lo que se viene es “ministerio de puertas abiertas y mucha presencia territorial. En los próximos días estaremos viajando a hospitales del interior y los de Orán y Tartagal serán de los primeros que visitaremos”, expresó. Asimismo, resaltó que el objetivo inmediato es garantizar la atención a todo salteño que lo precise y detalló medidas a implementar para recuperar camas. “Vamos a estar al lado de la gente”, volvió a enfatizar para luego indicar que eso supone articular con el sector privado. “Creo que no lo vamos a defraudar, pero lamo a la conciencia ciudadana”, finalizó.

Su secretario de Salud, Sergio Humacata, también tuvo fuerte protagonismo en la conferencia de prensa y destacó a lo largo de la misma que el manejo veraz de la información es fundamental. Al ser consultado si lo dicho suponía que la gestión anterior no practicaba tal trasparencia, Humacata respondió. “Cuando digo esto, no hablo de ayer. Hablo de hoy para adelante, para hacernos cargo. O lo hacemos todos, o no tendremos los resultados esperados. Hablo del sector público y los privados”. En sus palabras finales, insistió: “Habrá transparencia en la comunicación”.

Archivos

Otras noticias