martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Apuntan contra funcionarios municipales por obras fantasmas en las ciclovías de Salta

El Tribunal de Cuentas encontró irregularidades y pagos indebidos en la construcción de la ciclovía en Avenida Belgrano. Concejales pedirán informes y evaluarán acciones legales.

La gestión de la intendenta Bettina Romero sigue sumando escándalos por el manejo de los fondos públicos destinados a obras públicas. «El Tribunal de Cuentas, órgano de control externo, resolvió el sumario administrativo por supuestas irregularidades y pago indebido en la orden de compra N° 1015/20 Ciclovía en Avenida Belgrano – complementos de seguridad, condenando solidariamente a los responsables el ex secretario de Obras Públicas, ingeniero Guillermo Oscar Benítez y al encargado de Inspecciones, arquitecto Luis Fernando Kuncar, a la suma de $420.641,34 en concepto de capital e intereses haciendo un total de $859.869,72 por el daño causado al erario municipal», publicó hoy la web de una FM local.

En la misma radio, la concejal Agustina Álvarez adelantó que junto a sus pares capitalinos pedirán informes sobre el caso, se mostró indignada por la situación y dijo que “pareciera que se esfuerzan en hacer las cosas mal”, al referirse a los funcionarios municipales. La edil recordó que no es la primera vez que se detectan anomalías en las obras viales, como los sobreprecios de la avenida Discépolo o las obras que se pagaron y no se hicieron, e incluso se pagaron dos veces.

Álvarez expresó su decepción y molestia porque los recursos, siendo escasos, se despilfarran afectando a los salteños. Además, criticó la falta de transparencia y acceso a la información por parte del Ejecutivo municipal, que impide el control y seguimiento de las obras. “Durante la intendencia de Bettina Romero no hemos podido romper la barrera que impidió durante su gestión que podamos acceder a la información”, lamentó en FM Aries.

La concejal adelantó que desde el Concejo Deliberante buscarán mantener reuniones con los miembros del Tribunal de Cuentas y esperó que puedan acceder a la Resolución N° 6625 del 27 abril del organismo, para ver qué medidas van a tomar. “Probablemente saquemos informes y tengamos estas reuniones”, subrayó. Asimismo, ante la consulta si piensan recurrir a la justicia, Álvarez indicó que para ello deben agotar la vía administrativa y cumplir con los plazos que establece la normativa vigente. Sin embargo, no descartó esa posibilidad si se comprueba que hubo un perjuicio al patrimonio municipal.

Archivos

Otras noticias