domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Anta | Camioneros reclaman mejoras en sus condiciones laborales y movilizan hacia las rutas provinciales

Un centenar de camiones movilizados en las rutas 5, 16, 29 y 30. Por el momento no anunciaron cortes, aunque no se descarta endurecer medidas de fuerza.

Desde ayer, camioneros protestan en el Departamento Anta por mejoras en sus condiciones de trabajo. Se encuentran apencados en las rutas provinciales 5, 16, 29 y 30, por ahora sin cortes al tránsito.

Los camioneros exigen respeto por la tarifa de diferencia ya que pelean por la competitividad para transportar granos entre ellos mismos. “La medida sería por tiempo indeterminado hasta tener noticias de la gente que fue a Casa de Gobierno desde distintos puntos del país”, indicaron los camioneros, según FM Profesional.

Si bien es cierto que hasta ahora no han realizado cortes, las medidas de fuerza se profundizarán si no obtienen respuestas. Los transportistas se encuentran entre la sequía y los altos precios para el traslado.

Son aproximadamente 200 camiones los que están parados a la vera de las rutas provinciales 16, 29 y 30. Las localidades afectadas son Las Lajitas, El Quebrachal y Joaquín V. González.

Archivos

Otras noticias