jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Allanamientos en el Centro Cívico Municipal | La auditoría de la que todos quieren saber

Mientras la causa judicial continúa bajo secreto de sumario, el procurador municipal, Agustín Pérez Alsina, adelantó que la auditoría ordenada por el Ejecutivo estará disponible la próxima semana.

El Procurador puso mucho énfasis en reiterar que la investigación no es al municipio, sino a la empresa Secsa y derivados en base a la ley penal tributaria. De allí que precisara que ni hay funcionarios imputados ni se está investigando las acciones del municipio sino que se requirieron cuatro expedientes de obras contratadas por Secsa y que a lo largo de cuatro años suman $8 millones.

Cuando le consultaron sobre el secuestro de la computadora del secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, explicó que el marco de la causa implica la comprobación de si existió una evasión penal o una infracción a la ley penal tributaria.

Municipalidad de Salta

Por último, el Procurador aseveró que desde un primer momento, la Jefatura de Gabinete resolvió llevar una auditoria y una investigación interna para que se esclarezcan las dudas además de revisar cómo se contrató a la empresa, comprobar su ejecución y chequear su certificación correspondiente. “Los informes estarán la semana que viene”, sentenció Pérez Alsina.

Otras noticias