domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Alivio para trabajadores rurales salteños | Cinco mil pesos durante cuatro meses: está vigente el programa Intercosecha

Beneficia a trabajadores rurales temporarios de todas las producciones regionales, como tabaco, caña de azúcar, arándanos, especias, cítricos, frutas y hortalizas. La senadora nacional, Nora Giménez, busca que el sistema sea permanente.

El pasado 5 de mayo el Gobierno Nacional puso nuevamente en funcionamiento en todo el país el programa Intercosecha, que este año establece una ayuda de 5.000 pesos mensuales, por hasta cuatro meses, para los trabajadores rurales de temporada.

En diálogo con Profesional FM, la senadora nacional Nora Giménez contó que presentó un proyecto de ley para que ese sistema sea permanente y deje de depender de los gobiernos de turno. Además, señaló que el proyecto plantea que el valor de la ayuda sea el 50% del salario mínimo, vital y móvil, por lo que el monto a cobrar en caso de aprobarse la ley sería de entre 8.000 y 8.500 pesos.

La senadora nacional contó que el Intercosecha lo percibirán las dos categorías de los trabajadores de temporada: los permanentes discontinuos, que siempre vuelven a la misma patronal y por lo tanto tienen una reserva del puesto de trabajo; y también los que cambian de empresa cada año.

Archivos

Otras noticias