sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

«Algunas necesitan cuatro boletos por día» | Empleadas domésticas salteñas quieren descuentos de SAETA

El sábado se reunirán en asamblea. Aseguran que necesitan beneficios para que el salario rinda un poco más.

Empleadas domésticas salteñas se reunirán este sábado 8 de julio, desde las 17, en el anfiteatro del Parque San Martín, para debatir sobre el pedido de descuentos en los boletos de SAETA para el sector.

Según informó FM Aries, se trata de trabajadoras agrupadas en «Unidas podemos lograrlo- Salta». Pedirán una tarifa social del transporte público de pasajeros para todo el personal de casas particulares.

Municipalidad de Salta

Ana Díaz, una de las voceras del grupo, dijo en la emisora que pretenden un descuento del 50 por ciento en el valor de la tarifa de SAETA.

«Nosotras no queremos que nos regalen nada, somos trabajadoras y lo que buscamos es un beneficio de hasta el 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa del boleto; algunas compañeras necesitan cuatro boletos por día y otras usan hasta ocho», dijo.

«A veces con lo que ganamos no nos alcanza para un kilo de carne. Algunos empleadores pagan lo que corresponde, y otras tenemos que aceptar mucho menos», señaló.

«Nuestro trabajo es muy cerrado, nos perdemos la vida escolar de nuestros hijos para cuidar a niños ajenos; lo hacemos de corazón pero los empleadores no lo valoran», cerró.

Otras noticias