domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Ahora sí | Municipios Calchaquíes habilitarán el turismo interno tras suspenderlo el fin de semana pasado

Lo adelantó el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, luego de una reunión que mantuvieron ayer a la tarde los jefes comunales en la localidad de Molinos.

El pasado fin de semana las localidades del Alto Valle Calchaquí habían suspendido la reactivación del turismo interno. Entre ellas estuvieron Cachi, Payogasta, San Carlos, Angastaco, Seclantás, Molinos y Animaná. El argumento fue «cuidar a la población», en referencia a los contagios por coronavirus en momentos en que los casos se sumaban.

Ayer, esa decisión se modificó y los intendentes resolvieron volver a abrir las puertas de sus municipios. “Vuelve el turismo interno, desde este fin de semana la actividad se reanuda en el interior provincial», adelantó Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro, en la Provincia al Día por Profesional FM.

Según explicó el Jefe Comunal, tal como se había acordado semanas atrás cuando se decidió reanudar el turismo en la provincia, quienes viajen deberán presentar ante la Policía, la reserva correspondiente y DNI que acredite que vive en Salta.

Archivos

Otras noticias