Hubo una reunión de trabajadores de ATE. «Que el ajuste no lo paguen los trabajadores, menos el pueblo», aseguraron en un comunicado.
Trabajadores de ATE de los Valles Calchaquíes se reunieron este jueves para organizar lo que será el paro nacional del 24 de enero, en protesta por las medidas de Javier Milei.
El encuentro fue en la sede de Cafayate. Participaron distintas agrupaciones sindicales, movimientos sociales, organizaciones vecinales, comunidades originarias centros deportivos agrupaciones, entre otros.
Se conformó la multisectorial de cara al paro del 24 de enero. Además, se informó que este lunes 22 a las 11, se brindará una conferencia de prensa en la plaza principal de Cafayate para informar las acciones del dia 24.
«Invitamos a todas aquellas otras agrupaciones y pueblo en general a sumarse el 24. Compañeros y compañeras de Angastaco, Animaná, San Carlos, San Antonio, Corralito, Las Conchas, Tolombón y demas a ser una sola voz del Valle Calchaqui que le grita no al DNU 70/23, no a la Ley Ómnibus, Paritarias ya», asegura un comunicado.
«Exigimos a los legisladores salteños a ponerse del lado del pueblo. Que el ajuste no lo paguen los trabajadorxs, menos el pueblo. No permitamos que se venda nuestra patria», finaliza el texto.