jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Murió a los 96 años | Doña Salo, la enfermera salteña que atendió más de 10 mil partos

Trabajó toda su vida en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate. Había sido reconocida por la Cámara de Senadores de la Provincia.

El viernes pasado murió Salomé Úrsula Condorí, la enfermera de Cafayate conocida como Doña Salo, quien trabajó toda su vida en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de esa localidad.

Doña Salo, como se la conocía, era un personaje conocido en los Valles Calchaquíes. Tanto, que fue reconocida por la Cámara de Senadores de la Provincia como Ciudadana Ilustre y Patrimonio Humanitario de Cafayate.

Municipalidad de Salta

Había nacido el 21 de octubre de 1927 y se cree que trabajó en unos diez mil partos en esa zona de la provincia. No sólo en Cafayate sino también en distintos parajes y pueblos.

Radio Cafayate informó que el Área de Salud del C.I.C. fue designado con el nombre de Doña Salo como un homenaje a su trayectoria.

En una entrevista en el medio Área Restringida, Doña Salo recordó que el primer parto que presenció fue cuando tenía apenas diez años. Desde entonces, trabajó durante décadas asistiendo a mujeres parturientas dentro y fuera del hospital.

Otras noticias