sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

«Aguas del Norte solo pone excusas» | Nueva protesta de vecinos salteños por agua

Los vecinos de la zona este de Salta Capital se manifestaron para exigir la regularización del servicio de agua, un reclamo que llevan realizando desde hace años sin obtener respuesta.

«Una vez más estamos en Casa de Gobierno, porque es la tercera vez que venimos en cinco años que no tenemos solución. Vivimos en toda la zona este sin agua», denunció Silvana Rodríguez, vocera de los manifestantes, en declaraciones a Radio Nacional Salta.

Rodríguez señaló que los barrios afectados son Canillitas, Mirador, San Lucas, Las Colinas, Torino y otros más, y que sólo reciben agua de los camiones cisterna una vez por semana o cada 15 días. «No tenemos ni siquiera 20 litros de agua en 15 días», aseguró.

La vecina explicó que el desabastecimiento se registra hace 4 o 5 veranos y que ni el actual gobernador Gustavo Sáenz, cuando era intendente, ni Aguas del Norte les dieron solución. «Siempre tienen excusas, ahora la excusa es la sequía», criticó.

Ante la falta de respuestas, los vecinos anunciaron que continuarán con las protestas para hacerse escuchar. «Lamentablemente tenemos que hacernos escuchar de alguna manera, porque ya fuimos por todos lados y no tenemos solución», sentenció Rodríguez.

Archivos

Otras noticias