domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Aerolíneas Argentinas anunció que reactivarán vuelos a tres destinos de Brasil

La estrategia de llegar a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, busca a captar el turismo receptivo de la zona y ofrecer Argentina como destino.

La noticia fue confirmada por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, tras una reunión mantenida este mediodía con el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Los vuelos a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre volverán a estar operativos desde abril.

«Para ello es muy importante contar con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto a cargo de Transporte, y el trabajo de Turismo con las agencias de viaje y dando a conocer la Marca País», comentó Ceriani a la prensa.

Municipalidad de Salta

«Celebro esta decisión de Aerolíneas de volver a unir las capitales de los dos países porque va a tener un impacto muy positivo en la agenda comercial, institucional y turística», sostuvo al respecto el embajador Scioli.

Según el plan, serán 4 frecuencias semanales desde Brasilia (martes, miércoles, sábado y domingo), Curitiba (lunes, jueves, viernes y domingo) y Porto Alegre (lunes, martes, jueves y sábado) hacia Aeroparque (CABA) a partir de la primera semana de abril.

Actualmente la compañía opera 18 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo; 14 semanales hacia y desde Rio de Janeiro; 7 semanales a Florianópolis; 3 semanales a Salvador de Bahía; 3 semanales entre Córdoba y Río de Janeiro; y otros 3 semanales entre Córdoba y Florianópolis.

Otras noticias