sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Adolfo Pérez Esquivel: «Este gobierno necesita de la represión»

El Premio Nobel de la Paz aseguró que el Ejecutivo Nacional «considera que el enemigo interno es el pueblo que está reclamando sus derechos democráticos».

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró este miércoles que el gobierno de Mauricio Macri «considera que el enemigo interno es el pueblo que está reclamando sus derechos democráticos».

En una entrevista en FM La Patriada, Pérez Esquivel analizó la actualidad del país y apuntó contra la política del gobierno nacional, a la que señaló como «represiva». «Habría que ver si estamos en un estado de sitio no declarado o un estado de estado de excepción«, dijo.

«Este gobierno, para cerrar el modelo neoliberal que está imponiendo, necesita de la represión y del control social», analizó. «Me extraña muchísimo que los radicales, que tienen el ejemplo de Raúl Alfonsín, sean parte del gobierno», agregó.

Pérez Esquivel, además, consideró que «el gobierno está provocando un retroceso en toda la política de derechos humanos y de seguridad».

 

Archivos

Otras noticias