lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Pérez Esquivel a Patricia Bullrich | «No puedo ser garante de algo que es responsabilidad del Estado»

Patricia Bullrich propuso al Premio Nobel de la Paz como un mediador entre gobierno y movimientos sociales para moderar las protestas contra el G-20. La respuesta no tardó en llegar.

El ministerio a cargo de Patricia Bullrich dijo que le envió una carta a Pérez Esquivel, en su carácter de presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), para pedirle que abra un canal de «diálogo institucional de carácter formal y efectivo» para tratar los temas de la seguridad de las manifestaciones que se preparan «de manera conjunta».

La respuesta de Pérez Esquivel no tardó en llegar y fue tajante: “No me puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado, así que lo que dice Patricia Bullrich no es correcto” para luego agregar que: “Conmigo todavía no han hablado, van a hablar con el colectivo de las organizaciones”. Y aclaró: “Es cierto que respondieron la carta que mandamos pidiendo la correspondiente autorización a un colectivo de organizaciones que queremos manifestarnos contra el G-20, por las consecuencias socio-económicas y políticas que esto representa, pero nada más”.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, el titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) hizo una aclaración: “Lo que sí puede decir es que no queremos la violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes. Nosotros vamos a manifestarnos como lo hacemos siempre y vamos a colaborar para que no haya ningún tipo de violencia”. Y concluyó: “Los grupos con los cuales nos manifestamos tienen muy claro que se van a manifestar pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión, que la gente se pueda expresar pacíficamente”.

Otras noticias