viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Acompañado por Wado de Pedro, Guzmán e intendentes salteños | Estrada hizo un fuerte lanzamiento de campaña

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos habló de «una Salta igualitaria, federal y productiva».

Acompañado por el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Economía, Martín Guzmán; intendentes, legisladores provinciales y dirigentes políticos de toda la provincia; el economista Emiliano Estrada lanzó en el Estadio Delmi su precandidatura a Diputado Nacional del Frente de Todos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Estrada comenzó agradeciendo la presencia de los ministros de Pedro y Guzmán, y de los dirigentes del interior que estaban presentes. Destacó el trabajo conjunto de todos para transitar la pandemia. “Fuimos una fuerza política con responsabilidad a la altura de las circunstancias. Trabajamos codo a codo con cada gobernador y con cada intendente para llevar soluciones. Estamos empezando a salir de la pandemia; con más de 1 millón de vacunas aplicadas en Salta, eso nos obliga a mirar rápidamente hacia delante. A pensar en la Salta y la Argentina que queremos. Estamos en momentos en los que mucha gente ha perdido la confianza y la oportunidad; acá estamos los que estamos convencidos de que la única forma de reconstruir una sociedad es con el trabajo como articulador social. Nosotros somos los que queremos proteger la industria nacional, proteger a las pymes que es proteger el salario y el empleo”, señaló Estrada.

Más adelante el precandidato habló de su formación como economista y agregó que “la sensibilidad me la dieron mis compañeros, el contacto con la realidad de todo el pueblo, y eso es lo que nos permite un diferencial. Solo nosotros construimos una realidad que da oportunidades a la gente. Eso es lo que se discute en estas elecciones. Estamos del lado de los que invierten y producen, de los que quieren tener una vida mejor. De los jóvenes que quieren crecer y vivir acá, tener una vida acá. Estamos del lado de los que se quieren quedar. Quiero que puedan decir voy a crecer y me voy a formar en Salta. Y que nunca más el código postal de una ciudad o un pueblo defina qué podés hacer o que no. No puede ser que el que nazca en el interior tenga un futuro distinto del que nace en Salta capital”.

En otro tramo de su discurso remarcó la necesidad de que Salta cuente con legisladores que trabajen para que la provincia lidere el Norte Grande. “Pusimos todo y más para la construcción de este país. Güemes dio su vida por esta patria, pasaron 200 años y seguimos esperando que cambie la realidad. Para tener otro destino, necesitamos un Gobierno como este, con mirada federal. Por eso hoy, los ministros están acá; no para decirnos lo que hay que hacer, sino a escuchar qué necesita Salta y qué tiene para aportar a un proyecto de Nación. No existe proyecto de municipio ni provincia, sin proyecto de país. El proyecto colectivo y nacional nos requiere con unidad”.

Para finalizar, el precandidato Emiliano Estrada, destacó a los productores y empresarios salteños que invierten en la provincia y señaló: “El amor que tenemos por Salta no sabe de especulaciones. Tenemos el compromiso de transformar la realidad de esta pandemia. El Frente de Todos va a poner el país de pie y vamos a hacer una Salta igualitaria, federal y productiva”.

En tanto Pablo Outes, autoridad del Partido Justicialista de Salta, manifestó “nuestros precandidatos forman parte de una visión integral que tendrá la responsabilidad de llevar al Congreso de la Nación nuestras realidades regionales. El sufrimiento y pobreza de la provincia, merecen la atención de todos los sectores políticos. Deseo que nuestros candidatos puedan cumplir con esta función porque son los candidatos de una provincia postergada”.

Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, le habló a los precandidatos y les dijo: “Ustedes van a jugar un rol fundamental en el proceso de reconstrucción a la Argentina, van a darle más vigor. Propongo desde el lugar que ocupo invitarlos a repasar la situación que hoy estamos viviendo, hacia dónde estamos yendo y cómo trabajar juntos esta agenda”.

En su discurso, Guzmán hizo referencia a la situación actual del país y explicó que: “Luego de esta doble crisis, la que dejó Juntos por el Cambio, a la que se sumó la crisis de la pandemia, hoy la Argentina vive un proceso sólido de recuperación económica. Se está recuperando el empleo, crece la inversión y se están resolviendo los problemas más graves que dejó Juntos por el Cambio en el país, por ejemplo, el endeudamiento en dólares que tanto daño nos hizo. Lo que Argentina está viviendo y lo que se presenta como oportunidad a futuro es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando por el gobierno y todo eso se ha realizado con el objetivo de mejorar el bienestar de la gente, los invitamos a que juntos vayamos por ese camino”.

Finalmente, el ministro del interior, Wado de Pedro, quien hasta la semana pasada contaba entre las filas de su ministerio a Emiliano Estrada como subsecretario de Relaciones con las provincias, comenzó su discurso haciendo llegar el saludo del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner a todos los presentes y afirmó que “El Frente de Todos en Salta hizo el trabajo que falta en Argentina”.

De Pedro expresó su apoyo a Estrada como precandiadato del Frente de Todos a diputado Nacional y sentenció: “Necesitamos legisladores que piensen en sus provincias y en las generaciones de argentinos que necesitan la construcción del país que queremos. Hay que decirle nunca más al ciclo de deuda externa permanente. Tenemos que tener soberanía, trabajar por un modelo de desarrollo productivo que genere empleo genuino. El trabajo es la mejor forma de incluir, de dar dignidad a la gente. Ese es el país que soñamos, para eso también necesitamos que los salteños y salteñas piensen los problemas de la Argentina, los necesitamos pensando cómo salir, aportando creatividad y soluciones”.

Archivos

Otras noticias