jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Aborto | Olmedo, polémico: exigió un “cementerio” para fetos y pidió a Macri que vete la Ley al igual que la de tarifas

El diputado salteño hablo sobre el aborto como un «negocio», apuntó contra la gratuidad y pidio un veto si sale la ley.

“Si del aborto la solución es matar al niño por nacer, hemos vuelto a fracasar”, arrancó su discurso el diputado salteño Alfredo Olmedo en el recinto, donde se debate la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo desde ayer.

En pocos segundos comenzó el show de Olmedo. “Curiosamente todos los que estamos acá planteamos este tema teniendo vida”, dijo elocuente sobre una obviedad, y planteó que pretende “igualdad de oportunidades” y no “igualdad de muertes”. El diputado salteño llegó a la Cámara Baja con su típico atuendo amarillo, con una remera nueva.

Luego, Olmedo consultó su borrador y abordó el tercer lema de la Campaña por el derecho a elegir de las mujeres: Gratuito.  “Gratuito no hay nada señor Presidente. Lo pagamos entre todos con los impuestos” dijo al respecto. “Ahora, ¿qué le vamos a pedir la plata al Fondo para pagar los abortos?”, chicaneó el líder de Salta Somos Todos.

Asimismo consideró que se está “haciendo una ley amparada en los pobres para los ricos” lo cual deriva en un “negocio de la muerte”. Por su parte, el terrateniente del interior de Salta y legislador dijo que “la gente humilde tiene valores y no aborta”, ya que para la madre “su hijo es una esperanza de vida para salir de la pobreza”.

“Si sale la ley yo estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto. Lo tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto o un niño por nacer”, redobló la apuesta y agrandó la polémica.

Olmedo dijo haber presentado como “solución” la “adopción desde el vientre de la madre”, el cual funcionaría a través de un banco de datos que almacene a personas con embarazos no deseados en acuerdo con la propuesta.

Al cierre de su discurso, el diputado se dirigió al Jefe de Estado: “Presidente Macri, usted planteó que está a favor de la vida, a la cual lo respeto. Así lo planteó en la campaña y lo dijo públicamente, como lo dije yo. Ya vetó la ley de la luz y quizás nos apagó la luz a muchos argentinos; vete la ley del aborto si sale, no le apague la luz a los argentinos que vienen”.

 

 

Archivos

Otras noticias