martes 21 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Tartagal | Niña wichí que perdió embarazo cayó de una camilla y tiene muerte cerebral

Tiene trece años. Es de la comunidad Pacará del departamento de San Martín.

Esta semana se conoció el caso de una niña wichí que había perdido un embarazo y se encontraba internada en Tartagal. En las últimas horas trascendió otra noticia trágica en relación a la menor de sólo trece años: cayó desde una camilla del hospital y ahora tiene muerte cerebral.

La menor, oriunda de la comunidad Pacará del departamento de San Martín, está internada en grave estado. Según difundió Agenda Salta, perdió el embarazo luego de sufrir convulsiones y caer de la camilla. Llevaba 38 semanas de gestación.

Pero lo que se conoció posteriormente suma dramatismo: a raíz de la caída la menor, que estaba en pareja con un adolescente de 16 años, tiene muerte cerebral.

Por su edad, la menor podía acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo con su simple consentimiento. No obstante, el presidente de la comunidad, Enrique Basualdo, afirmó que la niña estaba en pareja, un caso más de un índice preocupante de la provincia: el de los matrimonios infantiles.

Que Pasa Salta difundió que el diagnóstico definitivo es encefalopatía e hipoxia, sin respuesta a estímulos. Su arribo al hospital fue porque cursaba los últimos días del embarazo sin control y con una crisis hipertensiva que complicaba aún más su situación general.

Te puede interesar:

Altos índices de matrimonio y embarazos infantiles en Salta | Niña wichí lucha por su vida tras perder embarazo

Archivos

Otras noticias