La arremetida de Milei contra su vicepresidente luego de que el senado expulsara a Kueider disparó los rumores del intento libertario de aislar a Victoria Villarruel, voltear al presidente de bloque Abdala y meter a Romero en la línea de sucesión.
El entorno inmediato de Javier Milei sondea voluntades para barrer a Bartolomé Abdala de la presidencia provisional del Senado en medio de una interna libertaria que terminó acorralando a Victoria Villarruel tras la expulsión de Edgardo Kueider de la cámara alta nacional, el senador hoy detenido en Paraguay y al que los libertarios querían salvar.
Según informa el sitio La Política Online, el rumor que ayer recorría los pasillos del Congreso indicaba que La Casa Rosada quiere dejar “dibujada” a Villarruel y que la primera víctima será el puntano Abdala a quien le quitarían la presidencia provisional. Quienes corren en punta para reemplazarlo son tres: el jujeño Ezequiel Atauche, el cordobés Luis Juez y el salteño Juan Carlos Romero.
Atauche lidera la exigua bancada libertaria; Juez cultiva casi una amistad con el jefe de Estado; mientras el salteño Romero forma parte del interbloque Las Provincias Unidas (LPU), tiene el respeto de los despachos legislativos afines al gobierno y también gozaría del respaldo de los gobernadores peronistas. «Romero puede ser funcional a las provincias, fue gobernador y lo conocemos hace 30 años», resumieron a LPO un mandatario provincial del Norte Grande. «Romero está con los gobernadores, tiene diálogo con la Rosada, comparte ideas con Milei y es un hombre del sistema, es el Pichetto del Senado», soltó otra fuente al sitio mencionado.
Según el mismo medio, todo esto obedece a que la Casa Rosada está obsesionada con la proyección de Villarruel y necesita aislarla y desbancar al único actor con poder que tiene: Abdala, el senador por San Luis que firmó junto con la Vicepresidenta la convocatoria para tratar la destitución de Kueider.


