Vecinos responsabilizan al intendente por autorizar el procedimiento mientras familias, niños y adultos mayores aguardaban atención. La actividad se interrumpió de forma abrupta ante la alarma generada entre los presentes.
Un nuevo episodio insólito en el interior de la provincia, esta vez un operativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debió suspenderse y evacuarse en Plaza Güemes de El Quebrachal luego de que se realizara una fumigación en el lugar sin notificación previa. El hecho provocó el retiro inmediato de los vecinos que participaban de la jornada por razones de precaución.
El servicio, que incluía consultas de expedientes, acreditación de datos personales, trámites de salario familiar y asesoramiento sobre programas sociales, transcurría con normalidad cuando la situación generó alarma entre quienes se encontraban en el espacio. Los residentes denunciaron que el intendente «mandó a autorizar el operativo de fumigación sin previo aviso», lo que derivó en malestar y preocupación, en particular por tratarse de un lugar con circulación de familias, menores y adultos mayores.
Según consignó Nuevo Diario, hasta el momento no existe información oficial que confirme quién autorizó la fumigación ni si se trató de una superposición de actividades o una decisión coordinada entre organismos.

