viernes 6 de febrero de 2026
21.4 C
Salta

Hasta la puerta nomás | «Borran» a la salteña Orozco de las fotos con Milei para mantener la buena onda con Sáenz

Para no entorpecer el actual romance político entre el presidente y el gobernador salteño, la senadora es mantenida estratégicamente en las sombras. Esta semana la dejaron afuera de la foto con los Benavides.

En los pasillos de Casa Rosada corren rumores y Emilia Orozco se queda estancada. La senadora nacional por Salta llega hasta la puerta a la hora de su vínculo con Javier Milei. Es que en el gobierno libertario saben que la salteña no es muy apreciada en el Grand Bourg y por ahora en Nación la estarían «escondiendo», evitando que pose con el presidente para no molestar al gobernador Gustavo Sáenz.

Una prueba de esa estrategia se dio esta semana, cuando los hermanos salteños Luciano y Kevin Benavides se reunieron con el presidente en su despacho para festejar el triunfo en el Rally Dakar. Orozco viajó desde Salta con ellos, se sacó fotos en el aeropuerto y hasta grabó un video anticipando el encuentro con Milei.

Sin embargo, la prensa oficial de Casa Rosada no mostró a Orozco a la hora del encuentro entre los deportistas salteños y el mandatario. Suena lógico: Orozco es una de las más activas opositoras a Gustavo Sáenz y todo el gobierno provincial, que en este momento se encuentra en pleno «romance político» con Nación, en medio de las negociaciones por la reforma laboral.

En Buenos Aires saben que tienen asegurada la obediencia de Orozco, pero no la de Sáenz. Prefieren mantener contento al mandatario provincial que cumplir con las expectativas de la senadora libertaria, que ya anunció sus ganas de ser candidata a gobernadora en 2027 pero que por ahora no puede potenciar su imagen como le gustaría.

Archivos

Otras noticias