El equipo salteño superó 84-76 al elenco mendocino con una destacada actuación del norteamericano Hunter. El triunfo lo ubicó en la tercera posición de la Conferencia Norte.
Salta Basket derrotó a Rivadavia Básquet de Mendoza por 84 a 76 en el quinto partido de este año jugado en el Delmi. El triunfo permitió al conjunto salteño escalar a la tercera posición de la tabla de la Conferencia Norte con 17 puntos, igualando en unidades a Santa Paula pero quedando por detrás en porcentaje de victorias (64,7%). Chance Hunter se destacó como la figura del encuentro.
El primer tiempo mostró un partido parejo con dominio alternado. Los salteños aportaron jugadas destacadas de Hunter, Gómez, Botta y Genitti, mientras que los visitantes respondieron con acciones de Pérez y Garrett. El buen número de espectadores que asistió al polideportivo presenció un juego intenso en todos los sectores de la cancha.
En el segundo tiempo, Salta mantuvo el control aunque Rivadavia, dirigido por Sebastián Saborido, ex asistente técnico de Ricardo De Cecco en Salta Basket, logró incomodar a Los Infernales en varios pasajes. Los mendocinos igualaron el marcador al inicio del tercer cuarto, pero el local aceleró y recuperó la ventaja. La situación se complicó para los visitantes cuando el alero Simón Hunt-Ramírez, goleador de su equipo, debió abandonar la cancha.
La actuación de Hunter se complementó con el desempeño de Nicolás Álvarez, oriundo de Campo Quijano, quien brilló en la zona pintada tanto en ataque como en defensa y rebote. Los Infernales completaron su seguidilla casera con balance de tres triunfos y dos derrotas, y ahora viajarán a Mendoza para enfrentar a Rivadavia el 2 de febrero y a Huracán el 4 del mismo mes.


