miércoles 19 de noviembre de 2025
18.1 C
Salta

Juicio en Salta | Fiscalía pide prisión perpetua para dos acusados del doble homicidio de Coronel Moldes

El Ministerio Público solicitó la máxima pena para los imputados por la muerte de Roberto y Néstor Suárez ocurrida en febrero de 2024. Uno de los acusados declaró por primera vez y responsabilizó a su coimputado de los crímenes.

El fiscal Gabriel González pidió hoy prisión perpetua para los dos acusados del homicidio de los hermanos Roberto y Néstor Suárez, asesinados el 16 de febrero de 2024 en una finca de Coronel Moldes. El representante del Ministerio Público mantuvo la calificación de homicidio calificado por alevosía y criminis causa para ambos imputados, uno de 27 años y otro de 24.

González solicitó para el primero de los acusados, además, la calificación por vínculo, ya que una de las víctimas era su padre. La fiscalía argumentó que los dos hombres pactaron de antemano la muerte de los hermanos Suárez con el objetivo de apoderarse de sus bienes. «Actuaron juntos reduciendo y agrediendo a las víctimas, huyeron juntos y se repartieron el botín», sostuvo la acusación.

Uno de los acusados, que tiene una condena previa de dos años de prisión condicional por violencia de género, declaró el viernes pasado y dio su versión de los hechos sin responder preguntas. Reconoció que planificó junto a su coimputado robar en la finca de sus familiares debido a deudas de juego acumuladas en mesas clandestinas de poker.

El imputado negó ser autor de los homicidios y responsabilizó a su coacusado. «Estaba en el baño cuando el otro acusado terminó con la vida de mi tío y, cuando atacó a mi padre, yo estaba afuera de la casa porque había salido a ver por qué ladraban los perros», declaró. Aseguró que fue «un exceso» de su amigo, quien lo amenazó con matarlo o atribuirle los crímenes, y afirmó que «lo arrastraron a un delito que él no cometió».

Según informó prensa del Poder Judicial, el fiscal pidió la revocación y unificación de la condena previa de uno de los acusados con la pena de prisión perpetua. También solicitó la inscripción de ambos imputados en el Registro de Datos Genéticos. El juicio, presidido por el juez Eduardo Raúl Sángari, continuará durante la tarde con los alegatos de las defensas.

Archivos

Otras noticias