jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

97 a 67 | Salta Basket ganó, goleó y gustó

El equipo salteño le sacó 30 puntos de ventaja a los santiagueños de Independiente. 

La noche de este jueves Salta Basket venció a Independiente de Santiago del Estero por 97 a 67 en una nueva fecha de la Liga Nacional. A pesar de la amplia diferencia en el resultado final, el partido fue muy disputado, salvo por el último cuarto, donde Los Infernales arrasaron.

El regreso del cubano Yasmani Fundora tras una lesión en la muñeca fue la novedad en la noche. Aportó 11 puntos en los casi 19 minutos que estuvo en cancha.

Municipalidad de Salta

Pero el goleador de la noche fue Gonzalo Alonso, el base convirtió 21 puntos con 5 triples en 6 intentos. Sin duda es quien ha tomado la posta del equipo luego de la abrupta salida del torneo por lesión del capitán y hasta hace poco goleador Nicolás Zurschmitten.

Además aportaron en la goleada contra los santiagueños, Cristian Cardo con 19 y el venezolano Martínez Ramos, quien sumó 16 puntos en su tercer partido para Salta Basket. Federico De Miguel anotó 15 tantos, Agustín Carnovale 8, Facundo Arias 4 y Gonzalo Guevara 3.

Con esta victoria, los dirigidos por José Luis Pisani suman su tercera al hilo, pero continúan sin poder ascender en la tabla de la conferencia norte, donde permanecen en el sexto lugar.

Ahora Salta Basket saldrá de gira por el interior del país para jugar 3 partidos de visitante que serán claves de cara a los playoffs. Los Infernales regresarán a Salta pára disputar el último partido como local de la segunda fase de la temporada regular el 31 de marzo.

Otras noticias