Las cifras finales de la fiesta más grande de la provincia confirman que la fe de los salteños sigue intacta.
A veces, una foto no hace justicia a la realidad. A veces, una imagen no vale más que mil palabras. Porque siempre, todos los años, las tomas obtenidas durante la fiesta del Milagro en Salta se quedan cortas ante la magnitud de la convocatoria.
La fe de los salteños sigue intacta y se percibe en el lleno de las calles pero impresiona en las cifras finales que no se ven desde la vereda o desde los drones. En total, 650 mil personas estuvieron en nuestra ciudad este domingo, participando de la procesión.
De ese número final, 114 mil personas eran peregrinos que llegaron a la ciudad de Salta en 270 grupos. Además, se supo que se detuvo a 38 personas con sustancias prohibidas, a cuatro por distintas causas, se demoró a otras cuatro por contravenciones y a una por pedido de captura.
Según difundió FM Profesional, el SAMEC brindó atención médica a más de dos mil personas en los cinco puestos sanitarios. Trabajó un equipo de 185 profesionales, incluyendo médicos, enfermeros, radio operadores y choferes. Se utilizaron 32 ambulancias.