La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos habilitó cinco espacios en distintos horarios ante la alta demanda de inscripciones. Las actividades se desarrollarán entre agosto y noviembre en el Complejo de Bibliotecas y Archivos ubicado en avenida Belgrano 1002.
La respuesta superó las expectativas de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos, que determinó aumentar de uno a cinco los espacios disponibles para los Talleres de Robótica. La decisión permitió distribuir las comisiones en diferentes días y horarios para evitar que interesados quedasen sin lugar en la propuesta.
El taller «Introducción a la Robótica: Innovación, Reciclaje y Automatización» atiende a menores de entre 6 y 12 años con dos comisiones: viernes de 10 a 12 y viernes de 17.30 a 19.30. Para adolescentes mayores de 13 años, la oferta se distribuye en tres espacios: lunes de 17 a 19, jueves de 10 a 12 y jueves de 18 a 19.40.
El recorrido se estructura en cuatro módulos mensuales. Agosto contempla fundamentos de electricidad con construcción de lámpara reciclada; septiembre avanza en electrónica y protoboard; octubre se enfoca en robótica y programación con Arduino y ESP32 a través de proyectos como alarmas y sistemas de peaje; noviembre culmina con el proyecto integrador final. Según publicó la coordinación ByAS, la evaluación tendrá carácter diagnóstico, formativo y sumativo, con énfasis en la presentación final donde se valorarán la participación, aplicación de conceptos, creatividad y trabajo en equipo.
Darío Heredia, Nancy Salva y Marcos Mamani conducen las comisiones con una propuesta pedagógica centrada en resolución de problemas, integración de electrónica y robótica, y trabajo colaborativo. Los participantes utilizarán kits de Arduino y enfrentarán desafíos semanales de práctica.
Interesados pueden solicitar información e inscribirse al 387 443-9836 por WhatsApp.

