domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

1500 millones de pesos | El Gobierno de la Provincia quiere tomar un nuevo préstamo

Envió el proyecto de ley a la Cámara de Diputados.

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con el que busca tomar un nuevo préstamo de 1500 millones de pesos para destinarlos al «normal funcionamiento de las finanzas» salteñas, fortalecer el sistema sanitario, asistir a los municipios y cubrir desequilibrios provocados por la pandemia.

El préstamo se sumaría al de 2100 millones de pesos que la Legislatura aprobó en julio. El Tribuno informó que el nuevo convenio se rubricará con el Estado Nacional y con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Municipalidad de Salta

El proyecto propone que la ley facultará al Ejecutivo provincial a garantizar el pago con fondos del régimen de coparticipación federal de impuestos, hasta el monto total del préstamo, intereses y gastos hasta la plena ejecución del mismo. Además, autorizará al Estado nacional a retener automáticamente del régimen de coparticipación de impuestos, a partir de los diez 10 días hábiles anteriores a cada vencimiento, los importes necesarios para la ejecución del convenio.

Gustavo Sáenz solicitó a los legisladores apoyar el proyecto «en razón de las necesidades sociales, sanitarias y económicas que afectan a la provincia».

Otras noticias