jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Ya suman 21 los municipios abiertos al turismo interno en Salta

La semana pasada se habilitaron once y este fin de semana se suman diez. Las nuevas aperturas coinciden con los trascendidos que aseguran que el presidente Alberto Fernández anunciará el fin de la cuarentena en el país.

El anuncio presidencial generará nuevas flexibilizaciones en la provincia de Salta. Se habla de la habilitación de las reuniones familiares en casas particulares y podría haber novedades en actividades como los teatros, cines y espectáculos al aire libre, siempre respetando los protocolos correspondientes.

Otra actividad que sigue abriéndose es el turismo interno. Desde este fin de semana se van a poder visitar diez nuevos municipios salteños: Cachi y Payogasta (Departamento Cachi); San Carlos, Angastaco y Animaná (Departamento de San Carlos); El Carril (Departamento Chicoana); Guachipas (Departamento Guachipas); La Poma (cabecera del Departamento La Poma); Molinos (cabecera del Departamento Molinos) y Pichanal (Departamento de Orán).

Estas se suman a 11 que ya habilitaron el ingreso a turistas desde la semana pasada: Capital, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Cafayate, Orán y Campo Santo habían sido las primeras localidades en retomar la actividad con protocolos especiales.

Archivos

Otras noticias