La Escuela Sarmiento abrió sus puertas luego de tener varios alumnos afectados hace diez días, pero este martes hubo otros estudiantes descompuestos.
La Escuela Sarmiento de nuestra ciudad tiene un problema serio y las autoridades de Educación de la provincia deberán ponerse muy firmes para que se corrija. En diez días, en ese establecimiento, hubo alumnos intoxicados en dos oportunidades.
La información que llegó este martes por la mañana asegura que seis alumnos de séptimo grado se habrían descompuesto nuevamente, requiriendo la intervención urgente de al menos tres ambulancias.
Según difundió Informate Salta, los paramédicos llegaron al establecimiento con tubos de oxígeno para brindar atención inmediata a los estudiantes afectados y trasladarlos al nosocomio. La situación generó gran preocupación entre los padres.
En la mañana de hoy, antes de la nueva intoxicación, se había conocido que la razón de la intoxicación original, ocurrida a mediados de agosto, se debía a inhalación de monóxido de carbono. La de hoy todavía no fue confirmada. Sin embargo, personal de Naturgy (ex Gasnor) llevó a cabo una inspección exhaustiva del establecimiento y sus alrededores, descartando la posibilidad de pérdidas de gas.