jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

¿Y Salta? | Desde nación, ahora no descartan que las clases vuelvan antes en algunas provincias

El ministro de Educación nacional – Nicolás Trotta – abrió la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias en que está controlado el coronavirus. Sí enfatizó que la decisión final es de los gobernadores.

Claramente hay realidades diferentes en el país. Por un lado está la situación de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, muy distinta a otras provincias en donde se protagoniza un lento retorno a la “nueva realidad”. En algunas de esas provincias, incluso, ya se habilitaron ciertos tipos de reuniones sociales.

En ese marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, abrió la posibilidad para un regreso a las clases en algunas provincias. “Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia», afirmó el ministro en El Destape Radio y mencionó específicamente los casos de Formosa y Catamarca donde no se registran casos y otras provincias que “no tienen casos hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas», detalló Trotta.

Trotta aseguró que “la idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación”, aunque aclaró que “la decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento”.

Otras noticias