martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Y lugares vinculados a la Comunidad Israelita | Salta reforzó la seguridad en localidades fronterizas

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, informó sobre las medidas adoptadas en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis que convocó el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante el alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Las medidas preventivas adoptadas se refuerzan en localidades fronterizas, en infraestructuras vinculadas a la Comunidad Israelita, entre otros puntos. Domínguez señaló que las disposiciones van en la misma línea que las tomadas por Nación.

El trabajo fue asignado a patrullas capacitadas en asistencia crítica en contexto de atentados, primeros auxilios e intervención rápida. Se realiza un monitoreo permanente de edificios y centros religiosos con las cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911 para la detección temprana de cualquier situación de riesgo.

Durante la reunión los presentes informaron sobre las disposiciones locales, realizaron un diagnóstico de la situación actual, los posibles objetivos estratégicos y la optimización de los recursos provinciales y nacionales con los que se opera para la defensa nacional.

Archivos

Otras noticias